¿Por qué es bueno el Yodo para la concentración y memoria?

El yodo para la concentración y memoria; resulta favorable, porque aporta propiedades antisépticas al organismo, cuales evitan el alojo de bacterias en las células cerebrales, al igual que el deterioro y descontrol en su desempeño.

Debido a ello, es que se recomienda su ingesta en tratamientos contra la fatiga mental y Alzheimer, aparte de porque es ideal para optimizar la segregación de hormonas, comenzando por la tiroidea, que posee control sobre la función cognitiva.

No obstante, hay otras razones porque el yodo para la Concentracion y cerebro se considera indicado, por ejemplo:

Aumenta la energía

Gracias a que este mineral influye en la función hormonal y el metabolismo de los nutrientes, ayuda a incrementar la energía en el organismo, permitiendo que la persona se siente con capacidad de desempeñar sus rutinas diarias, al tiempo que incentiva su función analítica.

Precisamente por ello, es que se considera al yodo para la concentración bueno, porque aporta estabilidad al pensamiento y da pie a que las ideas surjan precisas en las constantes tomas de decisiones.

Controla los desbalances nerviosos

EL yodo, controla los desbalances nerviosos en el organismo, por ello es recomendable para mejorar la concentración y memoria; porque evita la baja segregación de hormonas como dopamina y serotonina, en pro de prevenir la fatiga, el cansancio y la falla cognitiva.

Aparte, irrumpe el desbalance en el ciclo del sueño, permitiendo que la mente descanse y no se presenten cuadros de cansancio, estrés, irritación, o incapacidad de deducción y reconocimiento en el paciente.

Por otra parte, estabiliza por completo la glándula tiroidea, cual desempeña un papel importante en los procesos y acciones mentales.

Evita el daño de los tejidos y membranas cerebrales

Otro de los grandes beneficios del yodo para la función cognitiva, es que protege a los tejidos y membranas celulares de su degeneración, impidiendo el envejecimiento del cerebro y la memoria.

Por lo tanto, resulta perfecto para estabilizar la capacidad de retención y enfoque en cada una de las actividades a desempeñar, así como también para reducir el cociente intelectual, que avanza cada vez más con el paso de la edad.

¿De qué manera puedo incluir yodo en mi dieta diaria?

Si bien el yodo se puede obtener mediante suplementos nutritivos y vitamínicos, también puede encontrarse en los alimentos que se encuentran en nuestra mesa y comidas principales diariamente, como por ejemplo;

Fresas

Las fresas poseen un 15 ó 20% de Yodo, por lo tanto son benéficas en el cuidado de la memoria y aumento de la concentración, porque no solo mantienen en perfecto estado el tejido cerebral, sino que también protegen las células del impacto de radicales libres, gracias a su contenido de vitamina C.

Remolacha

Este vegetal, contiene las cantidades apropiadas de yodo para el consumo diario, y más allá de mejorar la función mental; aporta beneficios en el área cardiovascular y arterial, controlando la presión; y fluido sanguíneo, por lo tanto también emite el oxígeno necesario al cerebro para su correcto desempeño.

Acelgas, espinaca y lechuga

Este trio de vegetales; siempre presentes en las ensaladas, poseen alto contenido de dicho mineral, y aparte contienen vitaminas del grupo A, que mejoran la condición sanguínea y de la vista, al igual que retrasan el envejecimiento cerebral.

Derivados lácteos

Leche, huevos, queso y yogur; son unos de los derivados lácteos con yodo dentro de sus propiedades, por lo tanto, mantenles siempre presentes en tu alimentación diaria; y combínalos con el resto de nutrientes a ingerir, que sean benéficos para el organismo.

¿Cuántas cantidades de yodo debo ingerir a diario para mejor la concentración?

Se recomienda ingerir diariamente cantidades de yodo según la edad; debido a la necesidad del organismo. En niños es adecuado un consumo de 90 miligramos; mientras que para adolescentes y adultos se indica un porcentaje de 150 miligramos.

¿Por qué? porque de excederse podrían ocasionarse irregularidades en el cuerpo, como el hipotiroidismo, así que, no exceda las anteriormente mencionadas.

Author

Related Posts