Las Moras mejoran la limpieza neuronal

En el resumen que resume los resultados del estudio se informó en la reunión de Biología Experimental 2013, publicado el 9 de abril de 2013 en The FASEB Journal, investigadores de la Tufts University informan un beneficio para el consumo de fresas y arándanos en la mejora de la autofagia en el cerebro. La autofagia es un proceso empleado por el cuerpo para eliminar la acumulación de componentes innecesarios o dañados que han sido implicados en algunos trastornos. “La mayoría de las enfermedades del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson han mostrado una mayor cantidad de proteína tóxica”, explicó el equipo de investigación miembro Shibu Poulose, PhD, del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Tufts sobre el Envejecimiento.

“Las moras parecen promover la autofagia, natural del cerebro mecanismo de limpieza, reduciendo de este modo la acumulación tóxica “.

En un estudio dirigido por la Dra. Barbara Shukitt-Hale, las ratas se les proporcionó una dieta suplementada con fresas o arándanos durante dos meses antes y 30 días después de la irradiación del cerebro (que se traduce en el estrés oxidativo y la inflamación de este órgano ). Algunos de los animales fueron sometidos a examen de su cerebro 36 horas después de la irradiación y los animales restantes fueron examinados después de 30 días.

El equipo observó una reducción en la inflamación y el estrés oxidativo en ratas que recibieron dietas mejoradas con cualquiera de las moras, así como la mejora de los indicadores de la activación de la autofagia en comparación con los animales no tratados. “Después de 30 días en la misma dieta de las moras, las ratas experimentaron una significativa protección contra la radiación “, informó el Dr. Poulose. “Hemos visto importantes beneficios para las dietas con dos de las bayas, y especulan que se debe a los fitonutrientes presentes.”
“Tenemos un montón de trabajo con animales sugieren, que estos compuestos protegen el cerebro envejecido y rivierten algunas de estas anomalías de este comportamiento,” dijo el Dr. Shukitt-Hale. “Esperamos que se traduzca en estudios  humanos también.”

Author

Related Posts